domingo, 15 de abril de 2012

Homenajeados los 5 Presidentes de la Peña Sevillista de Pilas.

Con motivo de la celebración del 37º Aniversario de la fundación de la Peña Sevillista de Pilas, se ha rendido un sencillo pero sincero y merecido homenaje a los cinco Presidentes que ha tenido esta institución desde su Fundación en Marzo de 1975 hasta Julio de 2010, fatídica fecha en la que falleció D. Manuel Leonardo Ventura, cuando ostentaba el cargo de Presidente.

La actual Junta Directiva, presidida por Antonio Bolaños, en una de sus primeras reuniones tras hacerse cargo de la gestión de la Peña, acordó de manera unánime ponerle el nombre de su predecesor al Salón inferior de su sede. Esta propuesta fue ratificada por unanimidad en la Asamblea General de Socios de 2011, y hoy se ha cumplido con el compromiso adquirido. Ha sido su viuda, Dª. Adela Rodríguez Menéndez quién ha descubierto el rótulo de cerámica por el que nuestro querido Manuel Leonardo le da nombre al Salón más noble de la Peña, el cual se ha decorado con fotografías del homenajeado.

Asimismo, se les ha entregado sendas placas también de cerámica con la fachada principal de la Peña, a los otros cuatro Presidentes: D. José María Calderón Márquez (q.e.p.d.) –a título póstumo, siendo recogido por su viuda Dª. Pepita Hernández-, D. José María De los Reyes Salado, D. Juan Ignacio Gómez Rodríguez, y D. Juan Báñez Romero. A todos ellos, en agradecimiento a su inestimable labor al frente de la Peña, y sin los cuales, no estaríamos hoy conmemorando los 37 años de vida de esta Asociación. La entrega corrió a cargo del titular que le da nombre a la Peña, D. Enrique Lora Millán, quien tuvo palabras muy entrañables hacia todos los homenajeados.

El acto contó también con la presencia de D, Jesús María Sánchez, Alcalde de Pilas, quien tomó la palabra para felicitar a los Ex-Presidentes y elogiar la gestión que se está llevando a cabo en la Peña, acompañado de tres de sus concejales, Dª Juani Rodríguez, Dª Ana María Campos, y D. Juan Sánchez. También quisieron estar presentes en el acto los miembros de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” D. José Jiménez, D. Andrés López y D. Manuel Suárez, ante la imposibilidad de asistir por enfermedad de su Presidente, D. Ramón Somalo.

Para cerrar tan emotivo acto, se invitó a los homenajeados y sus familiares a visitar la planta superior de la Peña, que ha sido remozada recientemente, y donde se han colocado cuadros de todos ellos. Por gentileza del concesionario del ambigú, se invitó a todos los asistentes a una paella, una caldereta y bebidas, para conmemorar esta efeméride.