miércoles, 25 de abril de 2012

La Peña Sevillista de Pilas, galardonada con el Premio “Progresa”.

La Agrupación Local del PSOE ha decidido por unanimidad de todos sus miembros, otorgar el Premio “Progresa” a la Peña Sevillista “Enrique Lora”, como reconocimiento a su trabajo, y sobre todo, por la importante labor social realizada en favor del pueblo de Pilas.

Esta decisión la ha dado a conocer el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Pilas –y actual Alcalde de la localidad-, D. Jesús Mª Sánchez, mediante un comunicado recibido en la tarde de hoy martes.

Desde que la actual Junta Directiva de la Peña se hizo cargo de la gestión de la misma en Octubre de 2010, se propuso un objetivo prioritario e irrenunciable: colaborar y ayudar a aquellas asociaciones y entidades pileñas que más lo necesitasen, integrarse plenamente en el tejido asociativo de nuestra localidad, así como participar activamente en cuantos eventos estuvieran a su alcance, saliendo de lo que suele ser “una peña al uso”.

Y esta intensa actividad social llevada a cabo por la Peña en este último año, no ha pasado desapercibida. Como ejemplos, baste citar las donaciones realizadas a Cáritas Parroquial, a la Residencia de Ancianos “Cristo Rey”, al pueblo de San Pedro de Pilas en Perú, a nuestras hermandades de Semana Santa (Borriquita, Cautivo, Vera-Cruz y Soledad), a los Colegios de Pilas; colaboraciones con el Ateneo Cultural Pileño, Asociación de Teatro “Isabel II”, Arpial, Centro de Discapacitados “Torre del Rey”; o actividades como Mundojoven, Andalucía Joven, Marcha en bici y Memorial de Fútbol Base “Manuel Leonardo”.

La entrega de dicho galardón, que este año 2012 celebra su 3ª Edición, se llevará a cabo el próximo Martes 1 de Mayo a las 12:00 h. en la Casa de la Cultura de Pilas, y desde aquí queremos hacer partícipes de este premio a todos nuestros socios y socias, que sin duda alguna, son los que nos marcan el camino a seguir y nos dan el impulso necesario para continuar realizando esta labor en pro de nuestro pueblo, animándoles a que asistan a dicho acto.