miércoles, 24 de julio de 2013

1-1 (4-3): Derrota en los penaltis ante el campeón colombiano


No obstante, lo positivo es que se siguen sumando minutos de preparación de cara a la competición oficial, cada vez más cerca, y el técnico, Unai Emery, tuvo también la posibilidad de realizar nuevas probaturas. De hecho, para la primera mitad confeccionó un equipo diferente al que debutó en esta competición. Atrás, amén de Varas en portería, Fazio fue titular junto al recién llegado Carriço, Fernando Navarro y Coke por las bandas. Maduro también tendría minutos, lo mismo que Reyes por la derecha y Rabello, también recién incorporado a la pretemporada, por la izquierda. Arriba, Cotán serviría de enganche para Rusescu, que disfrutó de su ocasión más clara recién iniciada la segunda mitad.
De ahí al final del choque, Bonilla y Varas tuvieron sendas actuaciones evitando que se moviese el marcador, por lo que ambos conjuntos prácticamente esperaron a los penaltis para conocer al ganador del choque.
América sumó su segundo punto en el choque que enfrentó a Atlético Nacional y Sevilla FC. Se tuvo que llegar a los penaltis tras finalizar 1-1 los 90 minutos de juego, tanda en la que los colombianos tuvieron mayor fortuna al transformar cuatro de los seis lanzamientos. El Sevilla, por su parte, erró llegado el turno de la muerte súbita y sólo transformó tres de sus seis lanzamientos.
Y es que la primera mitad apenas tuvo ritmo. El Sevilla FC se encontró a un equipo difícil, sin huecos y, extrañamente en pretemporada, bastante cerrado atrás. Así que los locales dejaron trabajar poco a los nervionenses, que dieron carpetazo al primer acto encajando un tanto. Un trallazo de Andrés Cárdenas desde fuera del área con la zurda adelantó a los colombianos.
Sin embargo, Emery tiró de banquillo para la segunda mitad, en la que dio entrada a Marko Marin, Bacca, Alberto Moreno, Víctor Machín y Jairo. Con ellos sobre el terreno de juego, y los locales con uno menos por un inexplicable cabezazo, ya sin balón de por medio, a Coke, el Sevilla encontró más huecos. De hecho, sería a los veinte minutos cuando el propio defensa, Coke, abonado ya al gol, pusiese las tablas en el partido.

Tomó la iniciativa Rakitic, que anotó en su lanzamiento. Sin embargo, Alberto Moreno y Coke enviaron alto el esférico. Tras ellos, tuvo acierto Jairo, culminando los cinco lanzamientos ambos equipos en la smismas condiciones, con dos errados y tres aciertos. Decidió el sexto lanzamiento, en el que Cotán la envió alta.
Departamento Prensa Sevilla F.C