martes, 13 de agosto de 2013

En los derbis habrá “El tercer tiempo”

Así lo ha solicitado la Federación Andaluza de Fútbol en las Jornadas contra la Violencia en el deporte y en el que han estado presentes los Presidentes de los dos principales equipos de la capital de Andalucía, José María del Nido y Fernando Guillen.

Eduardo Herrera, Presidente de la FAF, propuso a ambos Presidentes que, al igual que en el rugby, haya un llamado “El tercer tiempo” y que consiste en que una representación de jugadores de los dos equipos se reúna al finalizar el partido que los ha enfrentado para tomarse una bebida juntos y charlar sobre el juego, fomentando así el Juego Limpio y las buenas relaciones entre las dos plantillas y entidades.

Esta iniciativa la esta promoviendo en el fútbol andaluz la FAF, por lo que parece podría tener su experiencia piloto en el partido mas grande del fútbol andaluz, el derbi Sevilla FC – Real Betis.

Iniciativa que nosotros, los aficionados, solemos tener en cada derbi cuando en muchos núcleos familiares y de amigos se convive para disfrutar de los choques juntos; situación que ya provoca que desde los mismos aficionados se promulgue el “juego limpio”.

En el curso que ha tenido lugar en la Jefatura Provincial en la capital hispalense han estado presentes los jugadores de los dos primeros equipos juveniles de Betis y Sevilla.