martes, 4 de febrero de 2014

LA PEÑA SEVILLISTA “ENRIQUE LORA” IMPULSA LA CREACIÓN DE LA “FUNDACIÓN PEÑA SEVILLISTA DE PILAS”.



La Peña Sevillista de Pilas "Enrique Lora" está dando los primeros pasos para crear la "Fundación Peña Sevillista de Pilas", organización sin ánimo de lucro y que bajo el arrope de la propia Peña, quiere canalizar e institucionalizar la labor social y solidaria que la Peña Sevillista de Pilas está llevando a cabo en los últimos años, tanto con Asociaciones, Hermandades y Entidades de nuestro pueblo, como con ayudas a países del tercer mundo  y otras colaboraciones de corte social y solidario.
El objetivo de esta Fundación es ordenar e independizar toda esta labor social y solidaria que se lleva haciendo desde que tomara posesión a la actual junta directiva, de los fines y objetivos más estrictamente vinculados a la propia Peña a nivel deportivo u organizativo.
Con esta Fundación, la Peña Sevillista de Pilas pretende organizar y aumentar los recursos que vamos consiguiendo con la ayuda de todos para destinarlos a las actividades que estamos organizando en los últimos años y a las futuras colaboraciones que vengan a la Peña, reforzando así el objetivo que nos marcamos desde la junta de colaborar socialmente y solidariamente con nuestro pueblo.
Una de las primeras iniciativas de la Fundación ha sido la creación de un carnet de colaborador, con el que la persona interesada, desde su inscripción, queda registrada como colaborador de la Fundación,  aportando para ello una mínima cantidad de dinero que se destinará exclusivamente a estos fines sociales y solidarios. Por este motivo, no se exige ser soci@ de la Peña Sevillista de Pilas, al objeto de que cualquier vecino de Pilas o de fuera, pueda ser colaborador de nuestra Fundación y de los fines que persigue. Del mismo modo, se constituirá una base de datos de colaboradores  para transmitir toda la información relativa a este nuevo proyecto y acciones de voluntariado.
Para mayor información, puede solicitar su carnet de colaborador en la propia Peña o a cualquier miembro de la junta directiva.