sábado, 29 de marzo de 2014

LA PEÑA SEVILLISTA DE PILAS PRESENTE EN EL ACTO “SÁCALE PARTIDO AL COLE”


Este pasado jueves tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de Pilas una nueva edición de "Sácale Partido al Cole", proyecto educativo organizado por la Fundación del Sevilla y que ha llegado a nuestro pueblo ante la insistencia de la Junta Directiva la Peña, especialmente, de su directivo Manolo Salado.
El evento se desarrolló en un magnífico ambiente  y con la participación de más de seiscientos alumnos de cuarto, quinto y sexto de los tres colegios de la localidad, así como de los chavales del Centro Ocupacional de Discapacitados "Torre del Rey".
Infundir los valores del deporte, el compañerismo, la alimentación saludable, la solidaridad… fue uno de los objetivos del encuentro que, aparte de monitores y voluntarios que dinamizaron las distintas actividades lúdicas y educativas, contó con la presencia estelar del Presidente, Pepe Castro, y del jugador Bacca que justo el día antes anotó dos goles al Real Madrid posibilitando la victoria sevillista. Ambos, hicieron entrega personalmente a todos los alumnos de un obsequio de recuerdo de este gran día.
Además en el acto estuvieron presentes  gran parte de la Junta Directiva de la Peña Sevillista de Pilas, autoridades, grupos políticos, profesorado, deportistas y vecinos en general, destacando varios momentos como la entrega de los diplomas de los distintos concursos llevados a cabo previamente en los colegios, el hermanamiento entre dos alumnos que vestían las camisetas del Sevilla y del Betis o la entrega  a Pepe Castro por el Presidente de la Peña, Antonio Bolaños, de una camiseta de  nuestra Fundación, entre otros.