viernes, 18 de julio de 2014

2-5: EL SEVILLA SE ESTRENA EN PRETEMPORADA CON CINCO GOLES ANTE LA UD ROTEÑA

Marcaron Fazio, Vitolo, Fernando Navarro, Cicinho y Juan Muñoz, aunque los locales se pusieron por delante hasta por dos veces

Después de diez días en Costa Ballena, el Sevilla FC ha cerrado la primera parte de su pretemporada con un triunfo ante el modesto UD Roteña, de Primera Andaluza. Unai Emery optó por un once de inicio en el que no había ningún fichaje -Vidal fue suplente y Denis Suárez está lesionado- pero sí mucha gente joven. Y lo cierto es que el choque trajo sorpresas desde su inicio, pues a los dos minutos marcaba Zafra con un lanzamiento de muy bella factura. Fazio logró empatar a los 12 de juego con un cabezazo a centro de Carlos Fernández, pero Iván, de falta directa, volvía a poner de forma sorpresiva por delante a la Roteña en el minuto 15.

Pese al movido inicio, el Sevilla siempre dejó clara su superioridad, aunque no fue hasta el minuto 30 cuando Vitolo devolvía las tablas al marcador. Fue en una jugada trenzada junto a Jairo, culminada por el propio jugador canario para poner el 2-2. Pese al gran inicio, la Roteña pasó a jugar un papel mucho más acorde a lo esperado y el dominio nervionense fructificó en el minuto 37. Fernando Navarro, poco habitual en las hojas de goleadores, mandó dentro un rechace para poner por delante por primera vez a su equipo, mientras que Cicinho -muy activo-, y de nuevo con participación de Navarro, hacía que se llegase al descanso con el 2-4.

El técnico sevillista planteó un once casi totalmente distinto tras el descanso, y en la segunda parte se pudo ver por fin el debut de Aleix Vidal como sevillista. Eso sí, en el aspecto goleador el partido bajó muchísimos enteros. Aún así, todo hace indicar que el utrerano Juan Muñoz sigue en estado de gracia tras las vacaciones. Tras 21 minutos sobre el césped, aprovechó para hacer el quinto de la noche con un tiro cruzado. Poco más, más allá del estreno de Nahuel y Antonio Romero, en un partido en el que la Roteña ya solo se centró en no encajar más. Tras esta primera toma de contacto, el equipo empezará con los platos fuertes el próximo miércoles, cuando se enfrente al Olympique de Lyon en Gerland.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Sergio Rico, Diogo, Botía, Fazio, Navarro, Luismi, Cotan, Jairo, Cicinho, Vitolo y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Coke, Pareja, Carriço, Alberto Moreno, Aleix Vidal, Reyes, Luismi, Juan Muñoz, Antonio Romero y Nahuel.