jueves, 27 de noviembre de 2014

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO DEL II CONCURSO DE MOSTO Y ACEITUNAS DE LA PEÑA SEVILLISTA ENRIQUE LORA DE PILAS

El Concurso de Mosto y Aceitunas Aliñadas y en Salmuera de la Peña Sevillista Enrique Lora tuvo lugar el pasado sábado 22 de noviembre con enorme éxito gracias a una importante participación de concursantes y su buen acogimiento por parte del pueblo de Pilas. No faltó el apoyo de los representantes del PP, José Leocadio Ortega, e IU, Marisol Suárez, presentes en nuestras instalaciones en esta segunda edición que se celebra.

Con respecto a las aceitunas, en total se presentaron 20 personas en la modalidad de aliñadas y 14 en la modalidad de salmuera. Mientras, en la sección de mostos fueron 7 los concursantes que optaron a ser los mejores. No solo acudieron vecinos pileños a esta nueva edición, sino que también entraron en liza visitantes del lejano pueblo de Casariche. Un dato que, sin duda, demuestra la repercusión que paulatinamente empieza a tener un concurso muy vinculado con las tradiciones de nuestras tierras. 

Tras muchas deliberaciones del jurado por la gran calidad de los productos presentados, los ganadores fueron José Medina Rebollar (mosto), Matías Anguas Catalán (aceitunas aliñadas) y David Sánchez Mateos (aceitunas en salmuera). Los tres obtuvieron el premio de dos entradas de Preferencia (zona vip) del Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el partido de la Europa League entre el Sevilla FC y el Rijeka, y una cena para dos personas en la Peña por gentileza de nuestro servicio de bar.

Gracias a la generosidad de todos los participantes, el público que estuvo presente en este acto pudo degustar los manjares expuestos.

La Peña Sevillista quiere agradecer la inestimable ayuda de los miembros que compusieron el jurado de la aceituna (Francisco Barragán Hernández, María del Rosario Giménez Medina y Antonio Suárez Rodríguez), y la de los miembros del jurado del mosto (Ángel Barrios Fernández, José Hernández Barragán y Pascual González Becerra).

Y, como siempre, también hay que destacar la labor del Ambigú de la Peña por su colaboración en todas las actividades que se organizan, y la presencia de las distintas Asociaciones y del público en general en esta nueva edición del concurso.