lunes, 20 de abril de 2015

TERTULIA- COLOQUIO DE LUJO EN LA PEÑA SEVILLISTA, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DORSALES DE LEYENDA PACO GALLEGO Y ENRIQUE LORA


EL JOVEN PORTERO PILEÑO JOSÉ MANUEL PÉREZ RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO TRAS GANAR EL “GUANTE DE ORO” EN EL MUNDIALITO DE CLUBES

La Peña Sevillista Enrique Lora de Pilas albergó en la tarde del Viernes (17 de abril) una tertulia-coloquio con los Dorsales de Leyenda Paco Gallego y Enrique Lora, en una actividad encuadrada dentro de los eventos programados a lo largo del año en conmemoración de su cuarenta aniversario. En la cita estaba prevista también la participación del ex jugador y ex entrenador coriano Manolo Cardo, galardonado con el Primer Banquillo de Oro Ramón Encinas, pero unos problemas físicos de última hora le impidieron su asistencia.

La jornada se inició con unas palabras de agradecimiento del presidente de la Peña, Antonio Bolaños, tanto a los asistentes como a los participantes, destacando especialmente la posibilidad de reunir a dos de los jugadores sevillistas más emblemáticos, laureados por el club con la máxima distinción que otorga a sus ex futbolistas. Además, les agradeció que trajeran diferentes camisetas de la época, tanto del Sevilla como de la selección española, y los Dorsales de Leyenda de ambos.
A continuación tomó la palabra el moderador, el periodista pileño Francisco Javier Rodríguez, quien esbozó la trayectoria vital y deportiva de ambos protagonistas y dio comienzo a la tertulia-coloquio. Por una parte, Francisco Fernández, conocido futbolísticamente por Paco Gallego (10 temporadas en el Sevilla, 10 en el Barcelona, 433 partidos en Primera División, 26 goles, 36 partidos con la selección española, ganador de una Copa del Rey de juveniles con el Sevilla y de una liga, dos Copas y una Copa de Ferias con el Barcelona) desgranó en sus diferentes intervenciones anécdotas y vivencias sobre sus primeras apariciones en el Sevilla, las influencias que ejercieron jugadores como Campanal o Achúcarro, su traspaso al Barcelona, su segunda etapa en Sevilla, etc.
Por otra parte, Enrique Lora (11 temporadas en el Sevilla, 355 encuentros con el Sevilla en Primera y Segunda División, 26 goles, dos ascensos y 14 veces internacional), contestó a diferentes preguntas sobre su difícil situación familiar cuando comenzó a jugar al fútbol, sus primeras fichas y primas, su anécdota con Kubala y José María García en su primera convocatoria con la selección nacional, etc.

Tras finalizar esta primera parte, el acto continuó con el reconocimiento que la Peña Sevillista realizó al joven portero pileño de categoría benjamín José Manuel Pérez Quintero, galardonado con el “Guante de Oro” como mejor guardameta en el Mundialito de clubes celebrado entre Ayamonte y Vila Real de San Antonio durante la Semana Santa. Este torneo congregó a 300 equipos de 50 países y en su categoría, el Sevilla alcanzó la victoria tras derrotar al Betis, Sporting de Lisboa y Barcelona. Su excelente trayectoria le ha valido para alcanzar también la titularidad en la portería de la selección sevillana de benjamines. La Peña Sevillista obsequió al joven futbolista con un carnet de socio y un recuerdo del homenaje, mientras que José Manuel Pérez regaló una fotografía enmarcada defendiendo la portería sevillista.