sábado, 12 de marzo de 2016

VIAJE CON DESTINO SOLIDARIO

La Peña Sevillista “Enrique Lora” de Pilas, a través de su tesorero, Matías Cepeda, ha realizado recientemente un viaje a Perú, mostrando así, una vez más, el compromiso de la Asociación con las causas solidarias y sociales.

El propósito principal del viaje ha sido la asistencia a la graduación de una alumna muy especial para la Peña. Se trata de Verónica Trinidad Ramos, natural de San Pedro de Pilas, pueblo hermanado con nuestra localidad desde hace ya unos años y hermana de Rosmel, residente en nuestro municipio y socio de esta Peña durante 5 años.

La Peña Sevillista de Pilas con varios miembros de la junta, de forma particular, y distintas personas ajenas a ella, han estado durante 5 años colaborando para hacer realidad el sueño de Verónica que no era otro que cursar sus estudios de Enfermería. Tras cinco años de esfuerzo y trabajo, Verónica ha conseguido su objetivo. Y para ser testigos de esa enorme recompensa y alegría, Matías Cepeda, ha estado presente en el acto de graduación de Verónica, la cual ha manifestado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a todas las personas que han facilitado y colaborado en que ella haya estudiado su carrera de enfermera.

Además, el viaje ha tenido otros fines solidarios como la entrega de material escolar y camisetas para los niños de San Pedro de Pilas y tres aldeas más y la donación de medicamentos suministrados por el farmacéutico Antonio Torres. No es la primera vez que la Peña Sevillista de Pilas colabora con los hermanos de Pilas Perú, pues en el anterior viaje de hace 5 años se organizó una merienda para los niños de San Pedro de Pilas y, recientemente, se ha colaborado con la “1ª Pollada bailable” que se organizó en nuestro pueblo para recaudar fondos para Zacarías que necesitaba un brazo ortopédico (iniciativa de Francisco Barragán).

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, otro gran objetivo del viaje ha sido sembrar de sevillismo las tierras peruanas, dando a conocer el Sevilla F.C. y nuestra Peña, a través de banderas, bufandas y camisetas y, de manera oficial, con una placa de la Peña Sevillista al Alcalde de San Pedro de Pilas. La Peña Sevillista de Pilas seguirá trabajando y colaborando, dentro de sus posibilidades, con iniciativas solidarias con los hermanos de Pilas Perú.