miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENORME ÉXITO DEL IV CONCURSO DE MOSTO Y ACEITUNAS DE LA PEÑA SEVILLISTA ENRIQUE LORA DE PILAS, CON RÉCORD DE PARTICIPANTES

La Peña Sevillista Enrique Lora de Pilas celebró con enorme éxito el IV Concurso de Mosto y Aceitunas Aliñadas y en Salmuera, una cita que año a año se está consolidando como un referente en nuestro pueblo y abriéndose paso en la provincia, como lo demuestra el hecho de que se volvió a batir el récord de participantes. También fueron muchas las personas que acudieron en calidad de público a las instalaciones de la Peña y que, al término del evento, pudieron probar los exquisitos productos de los concursantes.

En total, se presentaron 34 variedades de aceituna y 9 de mosto que sorprendieron gratamente a los miembros del jurado por su enorme calidad. La igualdad fue máxima en la mayoría de los casos aunque, finalmente, los jueces se decantaron por los siguientes ganadores: en la modalidad de mosto el primer premio recayó en ‘Bodegas der Fino’, en la modalidad de aceitunas aliñadas venció Fernando Sánchez López y en la modalidad de aceitunas en salmuera se impuso Matías Anguas Catalán.  

La Peña, como en las ediciones anteriores, agradeció la dedicación, el esmero y el buen trabajo de los ganadores entregándoles una placa conmemorativa y dos entradas ubicadas en la zona de Preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán para el partido de Champions League que jugó el Sevilla contra la histórica Juventus de Turín. Además, el servicio de Ambigú también regaló una cena para dos personas en las instalaciones de la Peña para poder disfrutar así de su deliciosa y variada cocina.

El jurado encargado de dirimir los ganadores estuvo formado, en el caso del mosto, por Bernabé Rodríguez del Valle, Ángel Barrios Fernández y José Hernández Barragán y, en el caso de las aceitunas, por Francisco Barragán Hernández, María del Rosario Giménez Medina y Antonio Rodríguez Solís.

El Ayuntamiento de Pilas no quiso faltar a esta importante cita y, en su representación, acudieron los concejales de Cultura y Bienestar Social, Antonio Barragán y Rocío Barragán, respectivamente.

El presidente de la Peña Enrique Lora, Antonio Bolaños, aprovechó la ocasión para recordar a todos los asistentes que desde “nuestra institución vamos a seguir apostando por este tipo de actividades que están ligadas a nuestro pueblo, en este caso a productos de Pilas”, y destacó que desde la Peña van a continuar colaborando y enriqueciendo activamente a “la sociedad pileña con obras sociales, deportivas y culturales, como hemos venido haciendo desde que tomamos las riendas de ella”.

La Peña Sevillista de Pilas, en boca de su presidente, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer otro año más la colaboración de los miembros del jurado, del servicio de Ambigú y de todos los participantes que volvieron a lograr que este Concurso de Mosto y Aceitunas fuera un auténtico éxito. “Y ya estamos pensando en el quinto concurso, en la edición del año que viene”, concluyó Antonio Bolaños.