viernes, 5 de mayo de 2017

LA PEÑA SEVILLISTA DE PILAS PARTICIPA EN EL REPARTO DE AYUDAS A SAN PEDRO DE PILAS (PERÚ)

La Peña Sevillista de Pilas ha participado activamente en la campaña llevada a cabo en nuestro pueblo recientemente para ayudar al pueblo hermano de San Pedro de Pilas (Perú), muy afectado por las consecuencias de las graves inundaciones acaecidas en Perú por el fenómeno del “El Niño” y estando incomunicados y sin acceso a productos de primera necesidad. 

Nuestro pueblo, una vez más, demostró la solidaridad que le caracteriza organizando una campaña de ayuda a través del Ayuntamiento, diferentes colectivos y particulares, entre los que se encuentra nuestra entidad que ha participado activamente en todo el proceso de organización y fiscalización, hasta el punto de acudir al mismo pueblo de San Pedro de Pilas para ayudar a la distribución de los víveres a los habitantes del municipio hermano y sus aldeas de San Mateo, Chilla y Tamará. 

Cabe recordar que, entre los objetivos de la Peña Sevillista de Pilas, destaca el apartado referente a las obras sociales, no sólo en la nuestra localidad con numerosas aportaciones a otros colectivos, sino también en ayudas de este tipo. Y es que la entidad ya ha colaborado anteriormente con la población hermana de San Pedro de Pilas con la organización de diferentes meriendas y la contribución en los estudios de Enfermería por una joven de la localidad, entre otras acciones.

A nivel deportivo, esta expedición a Perú ha servido para llevar nuevamente el sevillismo por aquellas tierras a través de camisetas, bufandas y otras indumentarias, siendo el Sevilla FC cada vez más conocido y aclamado en la zona. 

Desde la junta directiva de la Peña, queremos mostrar nuestro agradecimiento al pueblo de Pilas por su colaboración y nuestra satisfacción por haber contribuido activamente en esta campaña, estando abiertos a futuras actuaciones que se sigan desarrollando en San Pedro de Pilas (Perú).